Sánchez & Asociados Abogados de Nicaragua le asesora, le acompaña y le representa en su trámite de visa , residencia y de nacionalidad ante la Dirección de Extranjería.


Le podemos ayudar o representar en los siguientes trámites de inmigración:
  • Solicitud de Visa
  • Solicitud de Residencia
  • Solicitud de Residencia Pensionado o Rentista
  • Solicitud de Residencia de Inversionista
  • Solicitud de Residencia de Trabajador Independiente
  • Solicitud de Residencia de Estudiante
  • Solicitud de Residencia de Religioso
  • Solicitud de Residencia de Periodista
  • Solicitudes de Residencia para otras categorías 

 

Requisitos para Solicitud de Visa

Requisitos para Solicitud de Residencia

Requisitos para Solicitud de Residencia de Pensionado o Rentista

      Requisitos para Solicitud de Residencia

  1. Formulario de Residencia.
  2. Constancia Certificada por  Notario Público  del cargo que ocupara el extranjero, el lugar al que se le destina y la relación que mantiene con la empresa.
  3. Fotocopia de Constitución de la Empresa  inscrita en el Registro Mercantil, o Personería Jurídica y copia de Gaceta en caso de Organismo (ONG), certificada por Notario Público (personería jurídica y certificado de legalidad de Ministerio de Gobernación.
  4. Compromiso del contratante, realizado ante un Notario Público de sufragar los gastos de retorno al país de origen o residencia del extranjero una vez que termine su contrato de trabajo.
  5. Fotocopia de todas las páginas ocupadas del Pasaporte, vigencia mínima de  6 meses.
  6. Certificado de Antecedentes Penales autenticado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y por el Consulado de Nicaragua en su País de origen. (Traducir al Español ante notario público).
  7. Certificado de Nacimiento autenticado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y por el Consulado de Nicaragua en su País de origen y autenticar en Cancillería de Nicaragua, (Traducir al español ante notario público).
  8. Certificado Médico de su país de origen autenticado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y por el Consulado de Nicaragua en su País de origen (Autenticado y traducido al español).
  9. Certificado de Matrimonio,  si es casado con Nicaragüense inscrito en el Registro Civil de las Personas.  Si es casado en el Exterior que sea autenticado por el Consulado de Nicaragua en su País y Autenticar en el Ministerio de relaciones Exteriores aquí en Nicaragua (Traducirlo al español ante abogado). Presentar copia de cedula de identidad de la esposa/o Nicaragüense.
  10. Certificado de Nacimiento de Hijos Nicaragüenses.
  11. Fotocopia de Certificado de Naturalización (Traducido al Español  ante notario público).
  12. Dos fotos tamaño Pasaporte.
  13. Carta de baja del Ministerio de Relaciones Exteriores a aquellos Extranjeros que fueron acreditados por este Ministerio
  14. Pago de aranceles
  15. Depósito de Garantía equivalente al costo de un Pasaje de Regreso a su País de Origen o Residencia.