ESTOY PARA SERVIRTE, CONTACTAME
Enfrentar un proceso penal puede ser abrumador. Yo, el Licenciado Jadder Josué Sánchez Alvarado abogado penalista de Nicaragua, estoy dedicado a ofrecer una defensa legal sólida y estratégica.
Si usted o un ser querido ha sido acusado de un delito, necesita un profesional que defienda sus derechos con experiencia y conocimiento.
Como penalista sé la necesidad de actuar inmediatamente en este tipo de casos para procurar el bienestar del acusado de manera oportuna y pronta.
Como abogado penalista, mi misión es proporcionar una representación legal integral y honesta a quienes enfrentan cargos penales. Desde delitos menores hasta casos complejos, mi despacho se especializa en Delitos Comunes, Crimen Organizado, Violación, Asesinato, Violencia, por ejemplo: delitos contra las personas, delitos de drogas, casos de violencia contra la mujer, feminicidio, etc.].
Cada caso es único y requiere una estrategia de defensa personalizada. Por eso, procuro: Asesoramiento legal inmediato; Investigación exhaustiva; Negociación con la fiscalía; Defensa en juicio.
Como Defensa Penal puedo utilizar varias estrategias claves adaptadas a cada caso, tales como:
Esta es la estrategia más común. El abogado cuestiona la legalidad, validez o fiabilidad de las pruebas presentadas por la fiscalía.
Formas de refutar las pruebas:
Desacreditar testimonios: Contradicciones, Motivos ocultos, Falta de fiabilidad.
Cuestionar la prueba material: Cadena de custodia, Análisis pericial deficiente, Prueba obtenida ilegalmente.
En este caso, el abogado no niega que el acusado cometió el acto, sino que argumenta que existían circunstancias que lo justifican o lo eximen de responsabilidad criminal.
Las más importantes son:
Legítima Defensa: Agresión ilegítima, Necesidad racional del medio empleado, Falta de provocación suficiente.
Estado de Necesidad: El peligro debe ser grave e inminente.
Cumplimiento de un deber o ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo.
Esta estrategia busca evitar el juicio mediante la negociación de un acuerdo de culpabilidad.
Llegar a un acuerdo con la Fiscalía" significa optar por una de las llamadas "salidas alternativas" al juicio oral y público:
Acuerdo de pena.
Acuerdos Reparatorios.
Suspensión Condicional de la Persecución Penal.
Esta es la base de la defensa en muchos juicios. El abogado no necesita probar la inocencia del acusado, sino simplemente convencer que la fiscalía no probó su culpabilidad "más allá de una duda razonable".
Esto significa que, si después de valorar todas las pruebas presentadas en un juicio, el juez o el tribunal no logra alcanzar la convicción de que el acusado es culpable, y subsiste una duda justificada y fundamentada sobre su responsabilidad, la ley obliga a absolverlo.
Buscas un abogado defensor con un profundo conocimiento de la ley, no dudes en contactarme. Estoy aquí para luchar por tu caso.